
Adquiere un departamento sin perder en el intento
Adquirir un departamento tiene varios beneficios. Algunos de ellos incluyen un menor mantenimiento, vistas panorámicas impresionantes, privacidad, facilidades de seguridad adicionales, acceso a servicios comunes como piscina, gimnasio o áreas sociales, y una ubicación más céntrica conveniente en áreas urbanas. A continuación, te brindaremos los principales objetivos que debes de tener en cuenta para proceder la compra de tu inmueble.
MANTEN UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO
Tu calificación en las centrales de riesgos será fundamental al solicitar un crédito hipotecario. Si eres elegible o no para un préstamo y, de acuerdo con la puntualidad de tus pagos o deudas preexistentes, tendrás mayores o menores posibilidades de obtener un crédito hipotecario. Recuerda que los bancos siempre analizarán los dos últimos años del historial crediticio del solicitante, y en caso exista alguna deuda con un atraso mayor a seis meses, la SBS te otorgará una calificación negativa en el sistema.
FACILIDADES DE PAGO Y CUOTA INICIAL
En In Urban tendrás la mayores facilidades para tu cuota inicial. Con ello, evitas la premura y la preocupación por tener el monto exigido en un lapso corto de tiempo –consulta si esta promoción se encuentra vigente a los números +51 987 519 023 / +51 920 205 959- grandes familias, inversionistas o parejas en recién formación optan como preferencia esta modalidad.
EXPLORA LAS ÁREAS COMUNES CON LAS QUE CUENTA
Todos los proyectos inmobiliarios ofrecen áreas comunes, pero debes de analizar si cada una de ellas están alineadas con el estilo de vida que llevas, como gimnasio, piscina, área de juegos, áreas verdes, sala de usos múltiples, etc. -Actualmente In Urban se encuentra lanzando su obra en San Miguel “Nueva Costanera” con piscina, zona de bicicletas y al frente del mar- Donde pueden aprovechar para su rutina de ejercicios, pasear o simplemente tomar aire puro.
Revisa las cláusulas del contrato
Lee con mucha atención lo que contiene el contrato antes de realizar la compra con la inmobiliaria. Los factores de que debes considerar son: la fecha de entrega del departamento, descripción de las áreas comunes y el resto de cláusulas que se manifiesten en el documento. No te olvides de pedir un duplicado del contrato antes de firmarlo.
INGRESOS Y ANTIGÜEDAD LABORAL
Para otorgar un crédito hipotecario, las entidades financieras suelen requerir ingresos netos mínimos mensuales, sean individuales o conyugales – InUrban trabaja con las entidades bancarias más reconocidas a nivel nacional- dependiendo de la entidad financiera, estos ingresos deben ser superiores a S/800, como en el caso del Banco de la Nación, o a S/1.200 como requieren en el BBVA para sus créditos MiVivienda y MiVivienda Verde.